Todos podemos criar con apego…seguro!

Algunos de mis primeros artículos hablaban sobre el apego… este artículo de Una mamá real me parece el complemento perfecto a la información que os di en su momento.

Una mamá real

Desde que me quedé embarazada de Alejandro, comencé a leer e introducirme en esto de la aventura de ser una mamá responsable y poder llevar a la práctica todo lo aprendido en mi formación profesional. Comencé a encontrarme, así como sin quererlo, un montón de artículos de prensa, post de otras mamás blogueras, webs, etc. que hablaban de un movimiento llamado “Criar con Apego”. En ese primer contacto con el término pensé, “¿criar con apego?, ¿con qué apego?” en la carrera había estudiado lo que es el Apego (https://erikaalcantara.wordpress.com/2013/10/28/que-es-el-apego/) y los diferentes tipos que se pueden desarrollar según sea la crianza del niño/a y los vínculos establecidos con sus cuidadores (https://erikaalcantara.wordpress.com/2013/11/04/tipos-de-apego/), por eso el hecho de leer Apego sin apellido me pareció como algo incompleto y dudoso. Lo cual me llamó tanto la atención que empecé a leer sobre el tema.46474_420213301360995_1266270549_n

“El psicólogo John Bowlby demostró que…

Ver la entrada original 1.854 palabras más

Responder

